Como entidades, nos llega un proyecto inmobiliario ante el que se nos plantea la disyuntiva de financiarlo teniendo en cuenta su viabilidad y riesgos. Para ello, necesitamos contar con información fiable, objetiva, elaborada por un agente externo que utilice parámetros técnicamente adecuados y transparentes. ¿Qué hacemos?
Tras haber pasado por unos años delicados en el sector inmobiliario, se empiezan a observar repuntes que auguran un nuevo impulso, pero conviene no volver a cometer errores del pasado y lo normal es ser más prudentes que nunca.
La gestión financiera se inicia con la validación del estudio de viabilidad del proyecto, con su relación de costes e ingresos, planificados durante el período en el que se lleva a cabo y con el equilibrio adecuado entre ingresos y gastos, incluyendo el control sobre factores de riesgo en la financiación, como puede ser el Loan to Value.
Por eso mismo, por la necesidad de informar, dirigir y controlar el presupuesto, conocer la desviación sobre la inversión aprobada o conocer cuál es la estimación de cierre, Sofia RTD –desde los distintos módulos de Inversión, Plan de Viabilidad y Comercialización- transmite a los Bancos las necesidades reales de financiación del cliente, y siempre de forma transparente.
A través de Sofia se puede determinar y acceder a tiempo real a la comparación entre la inversión prevista e inicialmente aprobada contra la estimación del cierre del proyecto. Toda la documentación relativa a las distintas órdenes de cambio, así como la documentación de facturas se encuentra en un único sistema que permite conocer puntualmente el estado de la inversión.
Sofia RTD facilita la información sobre los requisitos económicos reales del proyecto así como la comprobación y seguimiento de pagos, generando informes para facilitar la toma de decisiones a tiempo real.
Esta solución integral es capaz de establecer los flujos de caja necesarios y determinar hoy la estimación de costes futuros al cierre del Proyecto, realizando una gestión en tiempo real de los mismos y generando sistemas de control e informes necesarios para el conocimiento de la realidad financiera del mismo.
En definitiva, la aplicación permite que el Banco de Financiación tenga el control del proyecto y pueda formar parte del proceso.
Foto: Flickr
La herramienta para saber si un suelo es viable | Sofia
[…] segundo lugar, que si no aportamos confianza, transparencia y control de la información a los diferentes actores que i…, no vamos a tener éxito de ninguna […]