El Plan Parcial Sector UZS AE14 consiste en la urbanización de una zona industrial situada junto a la carretera B-37 de la región de Murcia, concretamente donde se enclavan las plataformas logísticas “Consum Cooperativa” y “Transportes Agustín Fuentes e Hijos S.L.”.
En una superficie de 385.066 m2 promovida por Transportes Agustín Fuentes e Hijos S.L., y bajo la dirección técnica de LMAR, se ha desarrollado la gestión integral urbanística y la ejecución de las obras de la mano de Sofia RTD.
Información en tiempo real
La información ha fluido en tiempo real a través de cada uno de los módulos de Sofia. Esta se ha reflejado en el Cuadro de Mandos permitiendo disponer de Indicadores Clave de Rendimiento para el correcto seguimiento del Proyecto.
Desde el Plan de Inversión se ha dirigido y controlado el presupuesto en tiempo real permitiendo gestionar en todo momento las desviaciones del proyecto de modo que se diera cumplimiento a dicho Plan. Conocer en todo momento la estimación de cierre para garantizar la inversión, la gestión de las órdenes de cambio, así como la comprobación y análisis de la facturación en relación a las previsiones iniciales, han sido claves en el éxito final del Proyecto sin sorpresas económicas.
Control de los tiempos
Mediante el módulo de Tramitaciones se ha asegurado el cumplimiento de cada uno de los pasos necesarios en el proceso urbanístico, pudiendo de este modo conocer el momento exacto en el que se encuentran y previendo los siguientes pasos a dar. De este modo se minimizan los tiempos muertos que pudieran retrasar tanto las aprobaciones urbanísticas necesarias como las tramitaciones con las distintas compañías de servicios.
Por otra parte, con el seguimiento de la Producción se ha conseguido disponer en tiempo real del avance de la planificación, tanto de los servicios contratados como de la ejecución de las obras de urbanización. De este modo se ha conocido puntualmente los porcentajes de avance de los distintos lotes mediante el análisis de los ratios de producción teóricos y reales. Se ha dispuesto así de un mecanismo de control sobre las desviaciones de la planificación que ha permitido reaccionar rápidamente para que los plazos no se vean afectados.
Transparencia en las contrataciones
Los procesos de ofertas, análisis, comparativos y la formalización de los distintos contratos se han incorporado desde el módulo de Contratación, disponiendo así de un completo análisis de dichos procesos, de una manera transparente y clara, permitiendo la toma de decisiones objetivas sobre las empresas mejor posicionadas a la hora de participar en el Proyecto.
Calidad y Seguridad
La información de estado, medidas tomadas y acciones ejecutadas mediante el análisis de la información reportada por los módulos de Control de Calidad y Seguridad y Salud, han derivado en un seguimiento exhaustivo de los requerimientos a nivel de calidad y de seguridad que se establecieron al inicio del proyecto, controlando de manera específica ambos términos y dando un resultado óptimo en cuanto a Calidad y Seguridad en la obra.
Huella Digital
Finalmente, la Huella Digital ha permitido la gestión de la información de manera estructurada y ordenada, dejando rastro de todos los procesos realizados, de la documentación relativa a los mismos y de la propia ejecución de los trabajos. De este modo ha quedado un estado completo de la actuación durante todo el Proyecto que sirve de referente para actuaciones futuras en las que se vea inmerso el Promotor.
A toda la información gestionada través de Sofia RTD se ha accedido utilizando la tecnología actual ( ordenador, tablet, smartphone), vía web y según perfiles de usuario. Esto ha permitido conocer en tiempo real el estado de cada uno de los aspectos del Proyecto. Además, desde el módulo de Informes, se ha dispuesto de los reportes generados de manera sistemática por cada uno de los módulos que componen Sofia RTD quedando a disposición de los usuarios autorizados para ello.
El verdadero precio de los retrasos | Sofia
[…] a la hora de ejercer el arrendamiento de los activos inmobiliarios, ya que, sin un método de gestión en tiempo real, es más probable que surjan incidencias o sobrecostes en el proyecto y retrasos de […]