Desde el martes 19 de mayo y hasta mañana día 23 está teniendo lugar en la Feria de Barcelona el salón Beyond Building Barcelona Construmat, que ha pasado ya a ser punto de encuentro y referencia del sector de la construcción tanto a nivel europeo como mundial.
Precisamente uno de los aspectos que lo han llevado a este posicionamiento ha sido su carácter innovador y su apuesta por hacer evolucionar el sector de la construcción hacia nuevas áreas de crecimiento y nuevos modelos de negocio.
La mayoría de las novedades de este año se han presentado en áreas consideradas de futuro dentro del sector inmobiliario como pueden ser el diseño, la sostenibilidad o la rehabilitación. Y es que todos ellos persiguen el ambicioso objetivo de conseguir que la construcción sea mejor y más relevante para la sociedad.
Dentro de esta tendencia a la innovación, este año se ha introducido la novedad de incluir un foro de intercambio de reflexiones entre los profesionales sobre tendencias vanguardistas dentro del sector; un foro en el que las jornadas formativas se han agrupado bajo el título “Cápsulas de tendencias”.
En este espacio los expertos del sector inmobiliario han acudido con ánimo de analizar las últimas tendencias en diferentes áreas como los materiales, los servicios o la tecnología disruptiva que va a suponer un auténtico cambio en el futuro de la construcción. Sofia RTD ha sido una de las novedades presentadas dentro de estas “Cápsulas de tendencias”.
Nuestra solución para la gestión de activos en tiempo real permite acceder a toda la información del proyecto, en todo momento y a través de plataformas tan accesibles como un teléfono móvil. De este modo se genera una nueva relación con el inmueble que favorece una gestión más transparente y, sobre todo, más rentable del mismo.
En palabras de Santiago Díez, CEO de Sofia RTD: “El sector inmobiliario esta demandando transparencia a todos los actores, estamos seguros de que la tecnología actual va a ayudar a conseguirla y permitirá un gran avance en la gestión de proyectos inmobiliarios. Sofia RTD es una apuesta valiente e innovadora, una propuesta que permite al promotor el control total de las operaciones inmobiliarias.
Ha sido esa vocación de convertirse en una solución disruptiva la que ha permitido incorporar Sofia RTD a la vanguardista oferta de tecnologías que marcarán el futuro del sector donde también se ha analizado otras novedades revolucionarias como el BIM (Building Information Modeling) o la filosofía del Internet of Things.