La información es fundamental para la gestión eficiente de un portfolio de inmuebles. Más todavía si estos inmuebles se encuentran en un proceso de comercialización. Tener información es tener el control sobre las características de explotación del proyecto y esa será una de las primeras cuestiones sobre las que se detendrá el potencial inversor.
Ese es el motivo por el que se realizan procesos de análisis y auditoría tan precisos como una Due Diligence, donde se busca obtener la información necesaria para valorar el precio final de una operación de adquisición de empresas; la posibilidad de exigencia de garantías o para detectar riesgos que conduzcan a dar marcha atrás en una compra.
Sofia-RTD es un aliado excepcionalmente útil en este delicado proceso ya que, a través de nuestra solución, los proyectos van tejiendo una Huella Digital compuesta por información transparente y, lo que es más importante, accionable.
Sin embargo Sofia-RTD no es un desarrollo cerrado. Precisamente porque se trata de un servicio en continua mejora, su aportación en este proceso de comercialización de los inmuebles todavía se va a ver mejorado. A lo largo de este verano, incorporará un gran avance en las funcionalidades que aporta a los gestores inmobiliarios.
Y es que, pensando precisamente en esas necesidades de información que se vuelven cruciales a la hora de encarar un proceso de comercialización, la solución está incorporando un nuevo módulo que enriquecerá todavía más las posibilidades del panel de control.
Este nuevo módulo de comercialización supondrá poner al alcance del gestor del proyecto, en tiempo real, funcionalidades como:
- El estudio de la viabilidad del proyecto desde el análisis del suelo.
- Un análisis global de la rentabilidad del propio proyecto.
- Un estudio detallado del plan de negocio que englobe, además, una contabilización detallada tanto de los ingresos como de los gastos efectuados por el mismo.
- Seguimiento y gestión del proyecto para profundizar al detalle en su posible comercialización.
- Gestión de relaciones con el cliente
- Gestión de incidencias y posventa
El módulo de comercialización de Sofia-RTD incorpora todas estas mejoras que, después del verano, pasarán a formar parte de los elementos que se monitorizan desde el panel de control. El objetivo, como viene siendo habitual en la solución, es poner al alcance del gestor del portfolio inmobiliario la información que necesita para tener el control real de sus proyectos.
Cuando el conocimiento se convierte en nuestra ventaja competitiva | Sofia
[…] Business Intelligence hace referencia a la habilidad de transformar los datos en información y la información en conocimiento, de forma que se optimiza el proceso de toma de decisiones en los […]