La cooperativa valenciana CONSUM ha incorporado Sofia-RTD a uno de sus supermercados más punteros. Enclavado en el centro de la ciudad de Valencia, en una de las calles más comerciales de la capital, la tienda forma parte de la red de supermercados Eco Eficientes de la cadena valenciana, que incorporan medidas de eficiencia energética que buscan hacer estas superficies más respetuosas con el medio ambiente.
Se trata de una tienda de mil cien metros emplazada en un inmueble protegido donde la cadena de supermercados ha habilitado un nuevo local equipado con servicios de todo tipo que requieren instalaciones especiales como la pescadería o la carnicería con las que se ha dotado el nuevo centro.
La incorporación de Sofia-RTD al proyecto se realizó desde el minuto cero del mismo ya que la solución se ha utilizado para monitorizar el desarrollo de todas las fases de remodelación del local. A través de la solución se ha recogido información en tiempo real de todas las fases de la obra. En este sentido, Sofia RTD ha permitido monitorizar la inversión y todos los procesos administrativos y legales del proyecto, permitiendo a la empresa crear un proceso puntero a la hora de abordar la gestión de este tipo de proyectos para la apertura de nuevos supermercados.
Además, esta monitorización ha permitido recoger información de todo el proceso de habilitación del local a través de documentación gráfica, fotografías, vídeos y de otro tipo de documentación de diversa índole. De este modo se ha ido configurando la Huella Digital del supermercado, a la que se han añadido más de 2000 puntos de control que podrán consultarse posteriormente para conocer la marcha del proyecto y poder resolver, así, cualesquiera necesidades de información que puedan surgir en el día a día de la gestión del proyecto.
El trabajo con Sofia-RTD se inició en la fase de obra de habilitación pero no ha terminado con la inauguración de este nuevo supermercado de CONSUM. A partir de la apertura del nuevo centro, este servicio de monitorización en tiempo real continúa haciéndose cargo del seguimiento de los principales indicadores clave de rendimiento del inmueble, proporcionando al departamento de desarrollo una herramienta imprescindible para mantener bajo control el día a día de la gestión de la tienda.
La revolución en el sector inmobiliario llega de la mano de la tecnología | Sofia
[…] obstante, en proyectos como el de la expansión logística de la cooperativa Consum en Barcelona o el proyecto a largo plazo de prolongación de la avenida Castellana en Madrid, […]