Sofia RTD propone un enfoque innovador para cualquier proyecto o portfolio, situando al propietario en la primera posición de la cadena de información del proyecto, durante todo su ciclo de vida: desde el concepto y hasta la finalización de la explotación.
A lo largo de todo este proceso, el panel de control constituye la parte visible del iceberg que representa todo desarrollo inmobiliario y pone a disposición del promotor todos los datos e información con los que tiene que contar para su gestión. Además, permite parametrizar, medir y comparar en tiempo real los indicadores claves de rendimiento.
En este sentido, el panel de control de Sofia RTD entiende el proyecto como un sistema, que está compuesto por todas las partes involucradas (stakeholders) y que cubre todas las áreas de responsabilidad de la propiedad.
Para ello, aplica las competencias en Dirección de Proyectos propuestas por IPMA (International Project Management Association), articulando un proceso de toma de decisiones en el proyecto coherente y ordenado.
Se trata de competencias relacionadas con riesgos, oportunidades, calidad, trabajo en equipo, resolución de problemas, requisitos y objetivos, organización del proyecto, alcance y entregables, recursos, coste, aprovisionamiento y contratos, cambios, información, comunicación, cierre, portfolio o tecnología.
La Huella Digital, otra de las apuestas innovadoras de Sofia RTD, mencionada en otros posts, sirve de sustento al panel de control, convirtiéndose en el complemento necesario para el éxito en la dirección del proyecto o portfolio.
En la configuración base de Sofia RTD, el panel de control ofrece información sobre inversión, planificación, producción, legalidad, calidad y seguridad y salud. No obstante, el sistema es completamente configurable, de manera que cada usuario puede decidir qué información extra quiere que figure en su panel de control, que está vigente durante todo el ciclo de vida del activo.
De esta forma, cuando su proceso de desarrollo y construcción ha terminado y llega el momento de la explotación y el mantenimiento se produce una reconfiguración del panel de control, de manera que desaparecen los apartados correspondientes a la construcción y aparecen aquellos apartados relacionados con la explotación, el mantenimiento, los consumos, etc. Además, el sistema permite incorporar temporalmente apartados relacionados con reformas, cambios de uso o habilitaciones que se realicen.
Es decir, con el panel de control el promotor del proyecto cuenta con un servicio de información en tiempo real sobre su activo, que le permite contar con el conocimiento absoluto sobre el mismo. Esto le proporciona tranquilidad y confianza al poder acceder en todo momento.
En definitiva, el promotor inmobiliario adquiere el valor añadido de la capacidad de decisión basada en datos y en información actualizada, lo que posibilita la eficiencia y aleja de previsibles escenarios de riesgo.
Por ello, la función de Sofia RTD es simplificar el proceso de desarrollo de un proyecto y traducirlo a personas no técnicas como inversores y promotores, permitiéndole entenderlo e interactuar con él. Algo que, sin duda, el mercado inmobiliario estaba demandando.
cesar
Informacion sobre la solucion SOFIA Real Time Data
Muchas gracias
Información para hacer los inmuebles más rentables | Sofia
[…] mejoras que, después del verano, pasarán a formar parte de los elementos que se monitorizan desde el panel de control. El objetivo, como viene siendo habitual en la solución, es poner al alcance del gestor del […]
Control total y transparente en los proyectos de tu empresa promotora | Sofia
[…] el fin de cubrir estas necesidades, el Cuadro de Mandos Integral de Sofia RTD –que incluye los Indicadores Clave de Rendimiento (ICR)-, configura los formatos estándar para […]
¿Se puede mejorar la eficiencia de un proyecto? – Sofia RTD
[…] horizontal de todo el proceso. Gestionar todas las áreas relevantes del proyecto desde un mismo panel de control es sin duda todo un valor […]